Es una función de la mente que te permiten llevar un desarrollo en alguna problemática como algo en que no se encuentre sentido, a partir de esto puedes llegar a resultados claros y precisos.
Sus etapas son:
En la entrada utilizas la senso-percepción, cuando identificas la situación, como que lo causa, y ciertas cuestiones que no tienen lógica en si .
En el proceso empiezas a buscar soluciones lógicas e hipótesis para saber el por qué .Basado en un análisis, una identificación de factores, se debe tener una observación, tener una bitácora para llevar un seguimiento preciso, hasta llegar a una solución clara mediante los procesos cognitivos.
En la salida aplicas lo anterior ya que se debe llegar a una conclusión breve pero precisa.
Su importancia está en que te permite llegar a un resultado claro, aprendes a organizarte mediante el seguimiento de la situación.
Con esto es poco probable que te quedes con la duda de algo , esto es como un instructivo ,vas haciendo lo que se pide ,desarrollas habilidades del pensamiento siempre y cuando lo realices correctamente .
Sus barreras principales están en poner atención suficiente , si una persona al realizar un acto mental no lleva una observación, muchas veces las buenas ideas se desechan sin razón solo porque no se ha llevado a cabo un seguimiento previo, esto es no tener un objetivo lo cual causa que no se tenga un interés .
Las barreras principales se pueden evitar , no es gran ciencia encontrar el por qué .Simplemente te puedes guiar por el razonamiento para ir generando hipótesis ,que es lo que principalmente se hace en el acto mental.
Sin duda alguna la organización te lleva al éxito.
Entrada, Proceso y salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario